viernes, 4 de septiembre de 2009

OTRA EXPERIENCIA DE TARJETAS DE CREDITO

(Otro caso real)
Solicité una tarjeta de crédito en el Banco JOTA. La intención era obtener un financiamiento, pero resulta que la institución me dio de límite 6,000.00, y el mínimo requerido para lo que yo necesitaba eran 10,000.00 pesos. Pero me quedé con la tarjeta.
Cuando me llegó el primer estado de cuenta, me cobraron 400.00 pesos por la emisión. Los pagué sin problemas. A los 6 meses, el estado dejó de llegarme. Yo no me preocupé, porque no había consumido nada con la tarjeta.
Una noche, a las 8:00pm suena el teléfono, lo tomo y era una máquina con una grabación indicándome que le debía al Banco JOTA y que tenía que saldar.
Al día siguiente investigué telefónicamente con un operador el Banco JOTA y me había cargado justo cuando dejó de emitirme los estados, un cargo por renovación (solo a los 6 meses) por un monto de 700.00 y en solo dos meses me cargaron moras e intereses. El balance hacía algo más de 1,400 pesos. Me horroricé al ver que no tuve más alternativas que saldar la cuenta.
Ese mismo día fui al banco, saldé el balance y decidí cancelar la tarjeta. mientras hacía fila para cancelar algunas personas se quejaban del mismo inconveniente por el cual pasé. Cuando me tocó el turno de cancelar, el agente me pasa a una joven al teléfono, preguntándome por las razones de la cancelación. Le expliqué que no podía ser que solo a 6 meses de emitida la tarjeta de crédito ellos estuvieran cobrando renovación. La joven me dijo que estaba bien, que me harían un crédito por ese dinero pero que conservara la tarjeta. Decidí cancelarla de todos modos (y claro, les dije de todo lo que me pasó por la mente en ese momento por ladrones).
Esto me pasó por no estar claro con lo de las fechas de cortes, ni interesado en el balance a pagar aunque yo no consumiera nada.
Hay empresas que le cargan hasta seguros a las tarjetas de crédito, y a veces uno no advierte que esos mínimos costos le pueden generar con el tiempo una gran cuenta si uno se descuida y ahora mismo cualquier institución se enorgullece de enrojecer el historial crediticio de cualquier ciudadano hasta por 50.00 pesos (hay que ser responsables, pero ¿¡Por 50.00 pesos!?).
A cuidar nuestros intereses, nuestro historial crediticio y a vigilar mensualmente los balances de nuestras tarjetas de crédito.
JOTA LA PE

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario