jueves, 20 de agosto de 2009

Alfabetización



Saludos a todos nuevamente.

Conversando esta mañana con un personaje del sector donde vivo, me he dado cuenta que no sabe leer. Me apena mucho que una persona con tanta sabiduría, no sepa leer. Y me pregunto, ¿Qué hubiera sido de este personaje tan inteligente si supiera leer?

En pocas oportunidades he visto personas que no saben leer o que solo saben escribir su nombre. De igual forma apena mucho. Quizá en sus tiempos de niños y jóvenes, sus padres, muy afanados en los quehaceres del día a día no se percataron de como iban cambiando los tiempos, de cómo se hacía necesaria la lectura, tal como nosotros hemos visto que luego se ha hecho necesario saber puyar una computadora y hablar aunque sea español a parte del dominicano.

Yo me he comprometido a buscar a este personaje y enseñarlo (aunque sé que será un trabajo difícil) a leer y escribir.

¿Conoces tú a alguien por quien puedas hacer esta misma labor? Es una colaboración a nuestra sociedad y con ello colocas tu granito de arena contra el analfabetismo.

Recuerda, que vinimos a este mundo básicamente a servir a los demás, no a que los demás nos sirvan (bueno, de vez en cuando si se necesita... jejeje)

Jotiando La Pe... nos vemos!




3 comentarios:

  1. Wow. En serio apena mucho darse cuenta de eso o conocer personas que no saben leer ni escribir. Una vez intenté ayudar a una joven que no sabía leer y escribir y la pobre, dejó de ir a las lecciones porque otras personas la relajaban. :(

    ResponderEliminar
  2. Realmente eso esta muy mal y maryo imaginate es dificil aceptar la burla de los demas pero peor es quedarse viviendo asi

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me he comprometido con la persona para enseñarle a leer, pero está de su parte venir. Al terminar con él, buscaré otro, pues para mi ya es un compromiso alfabetizar a quien pueda. Le estoy dando a la sociedad algo de lo que me dieron a mi. Ah, y que traigan su TUCUSITO (libro para comenzar a leer).

    ResponderEliminar