jueves, 20 de agosto de 2009

Organizado (Parte 2)

Para aquellas personas que quieren organizarse bien de bien (sin llegar a los extremos, porque con to' y to' la vida hay que vivirla como es), les comento sobre algunas experiencias que he tenido al utilizar las famosas agendas.

Resulta que inicié hace muchos años intentando utilizar agendas o planners, de estas que venden en cualquier parte, son muy completas y traen hasta mapas que nunca utilizas. Comencé muy bien, pero luego si me movían un envento, se me armaba un yun-yun porque tenía que estar borrando y haciendo malabares. Sin embargo es una buena forma de empezar. Mi mayor problema con estas agendas, era que había que cargaras por doquier, y lo peor, estar consultándolas constantemente.

Luego, alguien me recomendó una herramienta de Microsoft llamada Outlook. Excelente, porque luego que planificas tus asuntos, te avisa, te permite verlos en semana, mes, etc. Sin embargo, no es tan fácil duplicarla en otro computador.

En la actualidad estoy utilizando Google Calendar. Una herramienta bien cómoda, que me permite poner eventos con horario y sin horario, incluso (aunque no lo he usado porque no tengo Orange, pero estoy haciendo la prueba) tiene una parte donde ellos te avisan en tu celular las actividades que están por comenzar durante pasa el día.

Las ventajas que veo de Google Calendar sobre los demás, es que es portable. Si abres Google Calendar en casa de tu mamá y lo actualizas, y te vas a otro país y entras a tu cuenta, encontraraás todo disponible. Lo único es que dependes de tener internet, pero ya donde quiera aparece.

Para los que quieren organizarse, no dejen de escribir sus tareas en papel, por si falla la conexión y o el servicio se encuentra indisponible, o se le va la luz, o se le daña el computador. Y por si no quieren escribir, Google Calendar permite imprimir todo tu planning.

A organizarnos!!!!


JOTA LA PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario