viernes, 21 de agosto de 2009

El estrés

Hola Jotas...


Muchos de nosotros trabajamos, algunos en sitios poco estresantes y otros cargados de responsabilidades que solo hacen una cosa "estresarnos". Otros sufrimos el estrés en la casa, otros en la iglesia, otros en los negocios, otros en la calle, otros con las noticias de la televisión, el tsunami, el terremoto, el amor, el odio, etc.....

¿Qué es el estrés?

El estrés no es más que la tensión o energía que experimentamos en nuestras vidas en determinados momentos. Nosotros funcionamos en ese sentido como una pila recargable, si le metes carga, se almacena. Si la utilizas, se descarga.

Todos estamos sometidos en alguna forma a algún nivel de estrés. Como lo utilices, puede volverse a favor o en contra.

Un buen ejemplo que leí en una diapositiva que me envió un amigo, es el siguiente: "Si sostienes un vaso de agua por 10 segundos, no sentirás problemas. Si lo sostienes por 2 minutos, tu brazo temblará y si continúas sosteniéndolo, te causará un desequilibrio general en todo el cuerpo hasta posiblemente un desmayo.

El truco está en el tiempo que permitimos que la TENSION esté en nuestro cuerpo, mente, alma y espíritu.


¿Cómo me destensiono?

Busque actividades que le guste hacer solo o acompañado, y realícelas. De vez en cuando salga a bailar aunque no le guste. Diviértase, entreténgase, mire una serie de televisión y sígala como fanático, involúcrese en ayudar voluntariamente al menos un día a la semana en algún tipo de comunidad, en fin, semanalmente haga algo nuevo, algo diferente. Experimente, sienta, goce, disfrute.

Sin embargo, todo esto por sí solo no será una solución, puesto que la mayoría de estrés y tensión que sentimos es en el alma, por cosas que nos hacen, por roces con personas, por choques con semejantes. Si quieres destensionarte de verdad, si quieres alivianar tu alma, mente, cuerpo y espíritu, PERDONDA, AMA, OLVIDA.

Mantener la tensión del RENCOR no ayuda en nada, solo enferma el alma y si tu alma se enferma, tu cuerpo le seguirá.

Si alguien te falta, perdónale, no te desquites, deja las cosas a Dios.


UNA VIDA SIN TENSION

Cuando estás en armonía con Dios y tus semejantes, sin darle tanta mente a los problemas (no es que te vuelvas irresponsable), disfrutas la vida plenamente y haces lo que quieres (no necesitas tener un superpresupuesto para ello) y la pasas jevi con tu gente con frecuencia, la tensión y el estrés menguan hasta el punto de la desaparición.

Haga un grupo de amigos y vayan al boliche, pónganse algo que hacer, inventen, involúcrense en un proyecto, arréglenle la casa a alguien, apadrinen a alguien, en fin, haga algo que lo haga sentirse bien y repítalo de vez en cuando (todo esto sin mencionar hacer el amor... jejeje).

Haga ejercicio, salga, distráigase, juegue, viaje, aprenda algo nuevo, beba mucha agua... (es un truco para que tengas que ir mucho al baño al tiempo que mantiene bien tu cuerpo y así te distraes...)

Sentirse bien física y emocionalmente libera en su cuerpo hormonas que disminuyen la tensión.

Así que soltemos la tensión, mandemos todo a la MIERKINA y dediquemonos a darnos momentos de satisfacción y gozo!!!


JOTIANDO LA PE

1 comentario:

  1. Miércoles, mano! Te la votaste con este artículo. Muy bueno. Voy a compartirlo.

    ResponderEliminar