jueves, 20 de agosto de 2009

Guerra contra los mosquitos

Uiiiiiiiiiiiii (Eso es HOLA en el musical del mosquito).

Hace tiempo venía preocupado en mi casa por la cantidad inmensa de mosquitos que había que matar mientras estaba en mi morada. En ocasiones llegaba a matar 20 y 30 mosquitos en un solo día. A veces era frecuente verlos colgar de las paredes como odres llenos de sangre, y ahí comenzaba mi preocupación, "tenía este dengue, o malaria...". Era espantoso!

Compraba insecticidas todas las quincenas, pero le hacen daño a la salud. Luego compré las raquetas eléctricas chinas (muy buenas y divertidas), pero la plaga de mosquitos no cesaba de aparecer.

Analizando diversas soluciones, calculé que en un año yo gastaba un promedio de 3,500 pesos en soluciones para mosquitos. Ya llevaba 5 años en eso. Si le metemos el lápiz ya llevaba más de 15,000 pesos gastados.

Me decidí por comprar mallas anti-mosquitos. Me ha salido por solo 9,000 pesos para 10 ventanas y no he tenido que preocuparme más por esos malvados desde hace dos meses. Aparecerá algún mosquito algún día en lo que alguien entra o sale de la casa, pero ya la peste dentro del hogar acabó. Ya me puedo ahorrar los 200.00 y 300.00 pesos que pagaba quincenalmente para detener a estos molestosos.

Por las mañanas cuando me levanto y uso mi computador para actualizar datos, chequear correo y verificar mi agenda, puedo verlos en manadas haciendo su baile en las ventanas, locos por entrar.

Ahora sí, las mallas anti-mosquitos se llenan de polvo, pero la solución que montó el profesional es desmontable y lavable. Así que por lo menos cada dos semanas hay que quitarlas y echarles algo de agua o despolvarlas.

Claro, no es menos importante remover del patio esas fundas, gomas, y objetos capaces de retener agua, para evitar que se propaguen. En las paredes, generalmente usamos cuellos y fondos de botellas para evitar que los ladrones se trepen, pero allí a su vez, creamos moradas para esta indeseable plaga, consulte un veterinario para ver de que forma estas moradas se pueden envenenar de modo que el agua que retengan sea estéril para los mosquitos..

De vez en cuando, es aconsejable fumigar en el patio, y póngase de acuerdo con sus vecinos para evitar que solo se crucen de patio.

Recuerden ponerle cloro a los tanques, el dengue le puede dar a cualquiera!

Déjame tus comentarios para seguir Jotiando La Pe.


JOTA LA PE


No hay comentarios:

Publicar un comentario